Algunas de las ventajas que la Naturaleza nos ofrece:
- Un paseo por un entorno boscoso, actividad conocida como Shinrin – Yoku (Baño de Bosque), reduce la presión arterial y el estrés, mejora la concentración y fortalece la memoria a la vez que combate la depresión.
- La fascinación que produce la naturaleza tiene la capacidad de restaurar la atención dirigida (o sostenida), necesaria en la vida académica y profesional.
- Los iones negativos presentes en la naturaleza tienen la capacidad de reducir el estrés, la depresión y la ansiedad, mejorando también el rendimiento cognitivo, estos se encuentran abundantemente en los bosques y cursos de agua (cascadas, olas de mar al romper)
¿Alguna vez has sentido el placer de caminar descalzo por la orilla del mar o la energía y paz que transmite un bosque al pasear por él? En realidad, estos no son solo momentos agradables, significan mucho más que eso para nuestra mente y nuestro cuerpo.
Durante mis años de experiencia en el campo de la salud mental he observado como el estilo de vida actual crea presión y nos enfoca en necesidades materiales que no parecen pertenecer a nuestra naturaleza de seres humanos. La sociedad moderna tiende a desconectarnos de nuestros espacios naturales donde podemos vivir en harmonía. Numerosos estudios muestran, por ejemplo, la correlación entre el uso del teléfono móvil, el estrés y la depresión. Nuestra angustia, soledad y comportamientos desajustados frecuentemente están conectados con las demandas de un estilo de vida discordante a nuestras necesidades esenciales.
Estoy muy interesada en esta línea de pensamientos. Los recursos naturales integrados en nuestro trabajo pueden aportar alivio y mejorar las capacidades de la persona para manejar sus circunstancias de una forma más saludable.
Llama o manda un mensaje al (+1) 203.542.9792