Los adolescentes no son versiones jóvenes de los adultos, sus problemas son específicos de la etapa de desarrollo en que se encuentran. Conectar e interactuar con ellos apropiadamente es esencial.
En cuanto empecé a trabajar con este grupo de edad descubrí una energía y una conexión con ellos particularmente positiva. Esto me llevó a especializarme cada vez más buscando poder ofrecerles el mejor servicio. Además del trabajo en clínica con adolescentes y adultos jóvenes, he trabajado en el ámbito escolar y he realizado voluntariado en diferentes organizaciones, lo que me ha dado la oportunidad de ver este grupo de edad en diferentes contextos. Hoy en día tengo más de 18 años de experiencia y sigo disfrutando de mi trabajo con ellos y sus familias.
Durante la adolescencia la mente, el carácter y la personalidad del individuo están aún desarrollándose, por lo tanto podemos considerar el trabajo realizado durante estos años como intervenciones tempranas, y aunque cada adolescente y cada familia es diferente, en general podemos observar resultados de la psicoterapia en un tiempo relativamente breve en la mayor parte de los casos.
Los preadolescentes y adolescentes tienen dificultad para regular sus emociones. La terapia cognitivo-conductual (TCC) y la terapia dialéctica-conductual (DBT) son tratamientos de una duración relativamente corta que han demostrado una gran eficacia como formas de tratamiento en niños, adolescentes, y adultos en décadas de investigación. Mi especialización en TCC y DBT me ha permitido observar los resultados positivos de este tipo de trabajo en adolescentes, jóvenes adultos y sus familias durante años de experiencia.
Como parte de mi trabajo con adolescentes integro sesiones de orientación a los padres/familias para facilitar el apoyo necesario y entendimiento de la situación del adolescente y sus necesidades.
No dudes en preguntarme sobre mi enfoque de trabajo para las dificultades de tu hij@ adolescente!
Llama o manda un mensaje al (+1) 203.542.9792